lunes, 27 de diciembre de 2021

El trágico incendio de Gillingham . Inglaterra


 



El desastre del incendio de Gillingham Fair (también conocido como el desastre de la boda del bombero ) ocurrió el 11 de julio de 1929 en Gillingham, Kent , Inglaterra, cuando una demostración de extinción de incendios salió mal y resultó en la muerte de 15 hombres y niños. 

 Antecedentes .  Cada verano de la década de 1920, se organizaba una feria en Gillingham Park para recaudar fondos para el Hospital San Bartolomé . El punto culminante tradicional del evento, que tuvo lugar al final de las festividades, fue una demostración de extinción de incendios y rescate por parte de la Brigada de Bomberos de Gillingham. 

 Cada año, se construía en el parque una casa de madera y lona de tres pisos, o unos 40 pies (12 m) de altura, como lugar de celebración de un simulacro de recepción de boda en la que dos bomberos, disfrazados de novios, estarían entretenidos. sus "invitados":  otros bomberos, Cadetes de la Marina Real de la cercana unidad de Chatham . del Cuerpo de Cadetes Voluntarios y exploradores marinos .

 La exhibición implicaría el estallido simulado de un pequeño incendio que requiere el rescate de los ocupantes de los niveles superiores del edificio. Se usaron bengalas y bombas de humo para dar la ilusión de que la estructura estaba en llamas, y después de que todos habían sido "rescatados" del edificio,  se prendió un fuego real para que los bomberos pudieran demostrar sus habilidades de extinción de incendios. 

 Desastre.    Después del simulacro de boda, los seis hombres y nueve niños de entre 10 y 14 años estaban listos para realizar su rescate en escena cuando el fuego real se encendió accidentalmente; se desconoce la causa. Las llamas se apoderaron instantáneamente y se extendieron por toda la altura de la estructura, atrapando a los ocupantes en el interior. Otros bomberos se dieron cuenta de inmediato de que ahora estaban lidiando con una emergencia genuina en lugar de una demostración, pero inicialmente la mayoría de los espectadores no se dieron cuenta de que algo andaba mal, y tomaron los gritos de ayuda que escucharon como parte de la actuación y, según los informes, vitorearon y gritaron. aplaudiendo lo que creían que eran efectos realistas y espectaculares hasta que presenciaron a dos niños con su ropa en llamas saltar a la muerte desde lo alto de la estructura. 


 El fuego se extinguió a los pocos minutos, pero había sido de tal intensidad que 13 personas murieron en el lugar. Dos víctimas fueron rescatadas con vida, pero ambas murieron a causa de sus heridas en el hospital de San Bartolomé, para el que tenían la intención de recaudar fondos, con lo que el número final de muertos asciende a 15. ..

Los funerales se llevaron a cabo el 17 de julio; todas las tiendas de Gillingham permanecieron cerradas ese día y miles de personas se alinearon en la ruta fúnebre de dos millas. 

 Víctimas .  Explorador Reginald Henry Lewis Barrett (13) Cadete David Stanley Brunning (12) Cadete Eric Edward Cheesman (12 años) Bombero Francis Bull Cokayne (52) Royal Marine y ex bombero Royal George (Ronald) Mitchell (37) Leslie George Neale (13 años) Bombero Albert Joseph Nicholls (56) Contramaestre John Thomas Nutton (37) Cadete Leonard Charles Searles (10) Cadete y explorador Ivor Douglas Weston Sinden (11) Explorador William Herbert Jack Spinks (13) Bombero Arthur John Tabrett (40) Robert Dennis Usher (14 años)  Explorador Leonard Gordon Winn (13).


Fuentes:   Bomberos de Gillingham . Inglaterra  /  Wikipedia


 Fuentes: Bomberos de Gillingham . Inglaterra  /  Wikipedia Explorador Leo Frederick (30 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario